Buffalo

Video: imputaron a dos policías por atacar a un hombre de 75 años

Los efectivos habían sido suspendidos el viernes pasado tras filtrarse el video en donde se ve como los uniformados empujan y dejan tendido en el suelo al hombre mayor.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 6 de junio de 2020 · 15:36 hs
Video: imputaron a dos policías por atacar a un hombre de 75 años

Dos policías de Buffalo, ciudad de Nueva York, fueron imputados este sábado por "ataque de segundo grado", según informaron los fiscales. Los uniformados habían sido suspendidos el viernes tras que una cadena de televisión filtrara las imágenes. 

El video muestra como un hombre, indentificado como Martin Gugino, se acerca a los policías que se encuentran desalojando la plaza Niagara por el toque de queda. Los uniformados Aaron Torglaski, de 39 años, y Robert McCabe, de 32, empujan al hombre de 75 años y este cae contra el suelo golpeándose fuerte la cabeza.

Gugino empezó a sangrar y se puede ver como los agentes no lo asisten y siguen su camino. Entre toda la gente que había en la plaza se escuchó: “Está sangrando de su oído!”. Pero nada conmovió a los policías que no le prestaron atención. 

Las imágenes se difundieron por todo Estados Unidos y por eso se imputó a los dos policías en cuestión. Por esto, 57 oficiales de Buffalo renunciaron a su cargo en defensa de sus colegas. 

“Luego de días de protestas pacíficas con los líderes de la policía y miembros de la comunidad, ver imágenes como estas es desalentador. Espero continuar con el progreso que hemos logrado mientras continuamos trabajando para abordar la injusticia racial en la ciudad de Buffalo. Mis pensamientos están con la víctima", manifestó Byron Brown, el alcalde.

Archivado en