Coronavirus

Mas de 57.000 muertos y 1,3 millones de casos de COVID-19 en Brasil

El país sudamericano se mantiene como el segundo a nivel mundial en la estadística de fallecidos y en el nuevo epicentro de la pandemia.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 27 de junio de 2020 · 20:09 hs
Mas de 57.000 muertos y 1,3 millones de casos de COVID-19 en Brasil

Luego de registrarse 1.109 fallecidos y 38.693 contagios en las últimas 24 horas, Brasil alcanzó 57.070 muertes por COVID.19 y llegó a 1.313.667 casos desde el inicio de la pandemia. De esta manera se mantiene como el segundo país con más víctimas a nivel global y como el nuevo epicentro de la pandemia.

Además, el Ministerio de Salud informó que desde el comienzo de la pandemia 715.905 se curaron y fueron dados de alta. Actualmente la tasa de mortalidad se encuentra en el 4,3 % de los contagiados.

Sao Paulo sigue siendo el estado más afectado con 14.263 muertes y 265.581 casos, seguido por Rio de Janeiro y Ceará.

Desde que se registró el primer caso, la enfermedad se ha extendido en todo el país y afecta al 90 % de los municipios brasileños, según los datos del ministerio.

Sin embargo, pese a que la pandemia avanza y se estima que no se llegó al pico, distintas municipalidades comenzaron el proceso de desescalada gradual del distanciamiento social.

Desde el 1 de junio, la Gobernación de Sao Paulo comenzó la flexibilización gradual, pero el aumento de casos frenó la apertura de actividades. Sin embargo, desde el 6 de julio se autorizará la apertura de bares, restaurantes y salones de belleza.

Rio de Janeiro anunció que desde este sábado se autoriza la apertura del comercio de calle, peluquerías y tiendas de manicure, con horarios restringidos y protocolos.

En otro orden, el Ministerio anunció hoy un acuerdo con la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca para contar con 100 millones de dosis de la vacuna que estas entidades vienen experimentando. El acuerdo prevé la posibilidad de producir la vacuna en el país con total autonomía.

Archivado en