Trump avanza contra manifestantes: 10 años de cárcel para quienes tiren estatuas

Trump avanza contra manifestantes: 10 años de cárcel para quienes tiren estatuas

El presidente norteamericano publicó en su cuenta de Twitter una dura amenaza para los manifestantes que derriben monumentos históricos: hasta 10 años de cárcel.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció esta mañana que autorizó al Gobierno Federal a arrestar a cualquier manifestante que "vandalice o destruya cualquier monumento, estatua, o cualquier propiedad federal en Estados Unidos", en medio de las protestas por la inequidad racial en ese país.

A través de un encendido tuit, el mandatario adelantó que las penas por esos delitos pueden ser de hasta 10 años de prisión, según está contemplado en el Acta de Preservación del Memorial de los Veteranos.

"Esta acción tomará efecto de manera inmediata", explicó Trump en su posteo, que llegó luego de una oleada de ataques contra estatuas y monumentos de personajes considerados racistas por los manifestantes del movimiento Black Lives Matter, entre los que se encontraban, por ejemplo, Cristóbal Colón o el ex presidente Andrew Jackson.

El mandatario además resaltó que la medida además tendrá carácter retroactivo "por la destrucción o el vandalismo que ya fue causado". Finalmente, remarcó que "no habrán excepciones".

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?