Lo que faltaba

La NASA advirtió que cinco asteroides gigantes se acercan a la Tierra y uno es "potencialmente peligroso"

Como si la pandemia de coronavirus fuera poco, ahora la agencia estadounidense alertó sobre cinco asteroides que se acercan al planeta y uno de ellos tiene características "peligrosas".

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 23 de junio de 2020 · 11:34 hs
La NASA advirtió que cinco asteroides gigantes se acercan a la Tierra y uno es "potencialmente peligroso"
Uno de los asteroides es de un tamaño considerable y pasaría a una distancia peligrosa de la tierra

Como si la pandemia de coronavirus no fuera suficiente para poner en alerta al mundo, ahora la NASA advirtió que cinco asteroides de tamaño considerable se acercan a la tierra.

Uno de ellos es "potencialmente peligroso" alertó el Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA, (Jet Propulsion Laboratory, o JPL) que además difundió un gráfico con los datos de los próximos cinco cuerpos rocosos y las fechas en las que que se aproximan a nuestro planeta.

El asteroide considerado "peligroso" mide unos 180 metros de largo, algo equivalente a un edificio de 50 pisos, mientras que los más pequeños tienen el tamaño de un colectivo y los otros son de dimensiones similares a un avión.

Lo más cerca que va a pasar uno de estos cuerpos de la tierra es a 457 mil kilómetros y la agencia estadounidense considera que un objeto de este tipo que pase a menos de 7,5 millones de kilómetros es potencialmente peligroso.

 

 

Archivado en