En Guatemala coronaron a Miss Pandemia (o Señorita Covid)

En Guatemala coronaron a Miss Pandemia (o Señorita Covid)

Fue en el humilde municipio de Santa Catarina Mita Jutiapa, ubicado a 150 kilómetros de la capital. Se presentaron tres candidatas y ninguna llevaba tapabocas. Tampoco respetaron el distanciamiento social.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Y un día el modesto municipio de Santa Catarina Mita Jutiapa, en Guatemala, fue noticia. Ubicado a 150 kilómetros de la capital, esa comunidad celebró un certamen singular: coronó a Miss Pandemia o Señorita Covid.

Fue un periodista local quien publicó en su cuenta de Twitter un vídeo de unos 30 segundos en el que muestra cómo "celebran a lo grande la pandemia en Santa Catarina Mita Jutiapa eligiendo a la señorita Covid-19" (sic).

En el vídeo se ve claramente que, a pesar de que es obligatorio en esa localidad cumplir con ciertas medidas de prevención, ninguna de las tres participantes del certamen llevaba tapabocas o barbijo, ni tampoco cumplió con el mínimo distanciamiento social.

En ese país, el primer caso se detectó el 13 de marzo y, desde entonces fallecieron 531 personas, de los 13.145 casos que fueron detectados hasta el momento. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?