Brutalidad policíaca

Tremendo: Policías de Tijuana mataron a un hombre igual que a George Floyd

El detenido pedía clemencia y decía que no podía respirar, mientras un policía le pisaba el cuello con su bota. Esta muerte no provocó protestas en México, luego de que ocurrió, en marzo.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 2 de junio de 2020 · 08:28 hs
Tremendo: Policías de Tijuana mataron a un hombre igual que a George Floyd

Un marzo pasado en la ciudad de Tijuana, elementos policíacos causaron la muerte de un detenido, también por asfixia, caso muy parecido al que ocurrió en Estados Unidos con la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis.

Pese a que el incidente se registró el pasado 27 de marzo en una gasolinera de la ciudad fronteriza, hasta el momento no se han registrado protestas, no ha habido agentes detenidos o cesados y el caso fue difundido solo en medios locales.

En el caso qué mencionamos uno de los uniformados oprime con su bota el cuello de un detenido. Las imágenes son fuertes, se ve al hombre sometido por los agentes, sin oponer resistencia, uno de los agentes le coloca la bota sobre el cuello y la cabeza, por lo que, cuando llega una patrulla, la unidad P-2900, tratan de levantar al detenido, pero este ya no responde. 

Las personas que graban el video señalan que, el hombre ya está muerto, a causa de la acción de los uniformados, mientras que el mismo agente que le colocó el pie encima trata de practicarle los primeros auxilios, en tanto que otros agentes tratan de impedir que se grabe el video. 

En Estados Unidos, se están llevando las protestas en contra de la discriminación, el racismo y abuso policial en contra de los afroamericanos en ese país a niveles nunca antes vistos. 

El caso de George Floyd tuvo un considerable repunte durante el pasado fin de semana, cuando se cerró una semana de protestas que, poco a poco, se han ido incrementando en diversas ciudades de Estados Unidos y que obligó a dejar la Casa Blanca en penumbras la noche del domingo, luego de la muerte de Floyd por asfixia tras ser detenido, cuando un policía oprimió su cuello con una rodilla, pese a que el detenido pedía clemencia y señalaba que no podía respirar. 

UnoTevé

Archivado en