Protestas en EEUU

El hermano de George Floyd pide el fin de la violencia

Torrence Floyd pidió con megáfono en mano el cese de los disturbios y "hacer las cosas de otra manera". Tras conocer los resultados de la autopsia que confirmaba que George murió asfixiado por la presión en el cuello del polícia.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 2 de junio de 2020 · 13:20 hs
El hermano de George Floyd pide el fin de la violencia

A pesar del toque de queda decretado por el gobierno estadounidense, los manifestantes han salidos a las calles en las distintas ciudades a reclamar por la muerte de George Floyd y por el fin del racismo.

El presidente de EEUU, Donald Trump afirmaba que el país saldrá más fuerte y que protegerá la capital de la nación de los violentos. "Los gobernadores y alcaldes deben de aplicar la ley y acabar con las revueltas. Si una ciudad o estado se niega a tomar medidas para defender la vida y las propiedades de los ciudadanos, desplegaré al ejercito y resolveré el problema", aseguraba.

La autopsia, pedida por la familia de la víctima, contradice la versión oficial y demuestra que Floyd murió asfixiado debido a la presión en su cuello que ejerció el policía.

Terrence Floyd, su hermano, que sufrió un desmayo en el lugar donde falleció, ha pedido el cese de la violencia. "Hagamos las cosas de otra manera, dejemos de pensar que nuestra voz no importa y votemos, no solamente para presidente, para todo. Somos muchos y así lograremos el cambio", decía con megáfono Terrence.

"Más violencia no traerá a mi hermano de vuelta", anunciaba en megáfono Terrence Floyd.

Archivado en