Estados Unidos

Policías matan a tiros a un joven afroamericano en Atlanta

Un joven afroamericano fue asesinado anoche al ser baleado por la espalda por policías en esa ciudad estadounidense.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 13 de junio de 2020 · 12:56 hs
Policías matan a tiros a un joven afroamericano en Atlanta

Un joven afroamericano de 27 años fue asesinado anoche al ser baleado por la espalda por policías en la ciudad estadounidense de Atlanta luego de resistirse a ser detenido tras dar positivo en un control de alcoholemia, informaron hoy autoridades del estado de Georgia y testigos.

La Oficina de Investigaciones de Georgia dijo que la Policía de Atlanta le pidió que investigue el hecho, que ocurrió en un local de comidas en medio de la conmoción en el país y el mundo por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco el mes pasado.

 

El hombre recibió un disparo en la espalda y fue asesinado después de que alguien se quejó de que estaba durmiendo en su automóvil en el drive-thru de Wendy's, una famosa cadena de restaurantes de comida rápida.

Alrededor de las 10:30 p.m del viernes los policías recibiendo una llamada de que un automóvil en el que dormía el hombre estaba bloqueando otros automóviles en la fila.

Los otros clientes aún podían recoger su comida, ya que solo tenían que rodearlo hasta la ventana, sin embargo, decidieron llamar a las autoridades para hacerse cargo de la situación que terminó en tragedia.

Según el informe policial, dos agentes trataron de arrestar a Rayshard Brooks, luego de que dijeron que falló en las pruebas de alcoholemia. Los oficiales lucharon con el hombre en el suelo durante casi 30 segundos.

Cuando Rayshard se puso de pie, los policías dicen que había tomado una pistola eléctrica de uno de los oficiales: el otro policía abrió fuego con su pistola eléctrica y Rayshard comenzó a huir. Ambos policías comenzaron a perseguirlo y en cuestión de segundos se dispararon 3 tiros a Rayhsard. Fue llevado a un hospital donde murió durante la cirugía.

Varios espectadores presenciaron el incidente y se enfurecieron y gritaron a los policías momentos después del tiroteo. Según los informes, este es el tiroteo número 48 involucrado por oficiales que el GBI ha investigado este año, según informa el diario "La Verdad". 

Archivado en