Coronavirus

Bajan los muertos diarios y los contagios en Reino Unido

Con cerca de 1.500 casos y menos de 200 fallecidos ayer, las cifras en Inglaterra se encuentran en descenso mientras continúa el desconfinamiento.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 13 de junio de 2020 · 17:32 hs
Bajan los muertos diarios y los contagios en Reino Unido

El Ministerio de Salud de Inglaterra informó hoy que el número de muertes por coronavirus de ayer fue de 181, 21 menos que el día anterior, y que se registraron 1.425 casos nuevos.

El gobierno británico comenzó a relajar medidas de aislamiento y habilitó el retorno a las escuelas de algunos alumnos, además de la apertura de algunos locales desde las últimas dos semanas, a pesar de las advertencias de los expertos en salud.

Al mismo tiempo, medios ingleses informan que la presión empresarial sobre el Ejecutivo es cada vez mayor para relajar las restricciones, que generaron una caída del 20,4% del PBI en abril, cifra récord en la economía británica.

En ese marco es que solicitan disminuir la distancia física entre personas para reactivar sectores como el turismo, la hotelería, bares y restaurantes, que no funcionan desde marzo.

Esta semana, además, la reina Isabell II de Inglaterra festejó su 94 aniversario, pero no se realizó el tradicional desfile de Trooping the Color, aunque sí pudo observar desde un palco en Windsor una actuación de la Guardia Galesa.

Es el primer agasajo real que se realiza en la Casa Real desde 1895 y no estuvo presente el grueso de la familia real, que mantiene la cuarentena.

Desde el comienzo de la pandemia, Reino Unido registra 294.375 casos y 41.662 muertes.

El lunes se comenzará con la reapertura de tiendas en Inglaterra e Irlanda del Norte. Escocia y Gales tienen su propia agenda para levantar restricciones y no han dado a conocer detalles.

Archivado en