Minneapolis

Una autopsia independiente indicó que Floyd murió asfixiado

El informe policial arrojaba que George Floyd había muerto por otras patologías y por el consumo de sustancias.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 1 de junio de 2020 · 17:28 hs
Una autopsia independiente indicó que Floyd murió asfixiado

Este lunes por la tarde un análisis médico independiente determinó que George Floyd falleció por asfixia luego de que el policía le pusiera la rodilla sobre el cuello sin dejarlo respirar. Este informe contradice al informe oficial de la autopsia. 

"No puedo respirar, agente", le había dicho Floyd al oficial Chauvin, que inmovilizó a Floyd contra el suelo por 8 minutos. "No hay evidencias que sustenten el diagnóstico de una asfixia traumática o estrangulación. Floyd presentaba condiciones médicas previas", decía el informe oficial de la autopsia. 

En contrapartida, este lunes una autopsia independiente indicó que Floyd murió a causa de una asfixia debido a una presión en el cuello y la espalda. 

"Los renombrados forenses Michael Baden y Allecia Wilson han descubierto que la causa de muerte de Floyd fue homicidio causado por asfixia debido a una presión en el cuello y la espalda que produjo una falta de riego de sangre al cerebro. La presión sostenida en el lado derecho de la arteria carótida de Floyd impidió el flujo de sangre al cerebro, y el peso sobre su espalda impidió su capacidad de respirar", informaron los abogados de la familia de Floyd. 

"Los examinadores forenses independientes han descubierto que el peso en la espalda, las esposas y la posición (en la que se retuvo a Floyd) fueron factores que contribuyeron (a su muerte), ya que éstos dañaron la capacidad de funcionamiento del diafragma de Floyd. Por toda esta evidencia, los doctores sostienen que ahora parece que Floyd murió en la misma escena (donde fue retenido)", continuó el comunicado. 

 

Archivado en