Donald Trump: "Vamos a finalizar todos los disturbios, hoy"

Donald Trump: "Vamos a finalizar todos los disturbios, hoy"

"Yo voy a desplegar las fuerzas armadas para solucionar los problemas", expresó el presidente norteamericano en una conferencia de prensa.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

 El presidente norteamericano, Donald Trump, brindó una conferencia de prensa motivada por las manifestaciones producto del asesinato de George Floyd, donde aseguró que está "movilizando todos los recursos federales disponible, tanto militares como civiles", para terminar con "todos los disturbios hoy".

El jefe de Estado agregó que está "despachando miles de soldados totalmente armados" y que desde las "19 hay toque de queda" por lo que los que "amenacen la libertad, serán arrestados".

Durante su discurso, Trump insistió con que los Estados Unidos "están basados en la ley", pero al mismo tiempo docenas de ciudades presentaban intensas protestas.

Además, mientras el presidente norteamericano hablaba, se escucharon explosiones provenientes de las calles cercanas a la Casa Blanca.

El mandatario advirtió que a partir de las 19, hora local, habrá toque de queda y dijo que "quien viole la ley será detenido y se enfrentará a cargos criminales”. Además, apuntó contra los gobernadores: “Este es un movimiento. Si no le ponen fin, va a empeorar más y más. El único momento en el que triunfa es cuando ustedes son débiles, y la mayoría de ustedes son débiles”

Y añadió: “Tienen que arrestar a la gente, tienen que juzgar a la gente, tienen que meterles en la cárcel durante diez años y nunca verán este tipo de cosas de nuevo”

"Prometo llevar justicia a la familia de George Floyd, pero no podemos permitir que los manifestantes pacíficos sean desplazados por turbas (...) Como Presidente lucharé por mantener a salvo y proteger a los norteamericanos”, manifestó.

Luego de su discurso, Trump se trasladó caminando, escoltado por un numeroso equipo de seguridad, hacia la iglesia que se encuentra frente a la Casa Blanca. Cuando llegó a destino, el presidente se fotografió con una biblia en la mano. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?