Las protestas por el crimen de George Floyd se trasladan a Europa

Las protestas por el crimen de George Floyd se trasladan a Europa

La muerte de Floyd en manos de un policía en Mineapolis causó mucho repudio en varias partes del mundo y algunas ciudades europeas se sumaron a las protestas.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Las manifestaciones por la violencia policial contra los negros en Estados Unidos, provocadas por el crimen del afroamericano George Floyd a manos de un agente el lunes en Mineapolis, se extendieron este fin de semana a algunas ciudades europeas, donde miles de personas se sumaron al movimiento de protesta.

En Berlín hubo hoy manifestaciones por segundo día consecutivo, concretamente en el multiétnico barrio de Neukölln, donde alrededor de un millar de personas se congregaron para exigir Justicia para George Floyd.



Los manifestantes portaban retratos de Floyd y carteles denunciando la brutalidad policial contra la población negra. Al igual que el sábado, la manifestación fue convocada de forma espontánea a través de las redes sociales, y en ambos casos transcurrieron sin incidentes.

Ayer, unas 2.000 personas se concentraron ante la Embajada de EEUU en Berlín. Los concentrados portaban carteles alusivos a la muerte de Floyd y en denuncia de ese nuevo caso de violencia policial sobre un afroamericano. Según la policía respetaron las normas de distanciamiento social impuestas por el coronavirus.

Además, en varios puntos de la capital alemana aparecieron grafitis con la imagen de Floyd, muerto a los 46 años cuando un policía lo inmovilizaba durante varios minutos poniéndole la rodilla sobre el cuello hasta ahogarlo.

También en Londres, miles de personas se manifestaron este domingo para protestar por el episodio, que ha desatado disturbios en Estados Unidos.



Los manifestantes recorrieron la avenida Whitehall, en el centro de la capital británica, pasaron frente al palacio de Westminster, sede del Parlamento, y se concentraron finalmente en las inmediaciones de la Embajada de EEUU en Londres.

Los participantes en la protesta corearon lemas como "Black lives matter" ("Las vidas negras importan", en inglés, un frase que se repite desde hace años en EEUU para denunciar la violencia policial contra la comunidad afroamericana), y "Digan su nombre: George Floyd".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?