Estados Unidos

Toque de queda en Minneapolis tras protestas por la muerte de Floyd

Los ciudadanos de esa ciudad estadounidense no podrán salir de sus casas después de las 20 y hasta las 6, luego de los disturbios por la muerte de un hombre negro a manos de la Policía.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 29 de mayo de 2020 · 19:48 hs
Toque de queda en Minneapolis tras protestas por la muerte de Floyd

El alcalde de Minneapolis Jacob Frey declaró el viernes un estricto toque de queda en la ciudad estadounidense, tras tres noches de disturbios por la muerte de un hombre negro desarmado que estaba bajo custodia policial.

El alcalde Jacob Frey ordenó que todas las personas se retiren de las calles a partir de las 8:00 pm (01.00 GMT del sábado) hasta las 6:00 am, excepto miembros de la policía y de la guardia nacional desplegada para mantener la paz, así como el personal de bomberos y médico.

El policía acusado de matar a George Floyd, de 46 años, al someterlo con las rodillas en el cuello, fue arrestado y acusado de asesinato este viernes.

George Floyd, un ciudadano afroamericano, fue detenido el pasado lunes bajo la sospecha de intentar pagar con un billete falso en un supermercado.

De acuerdo con los policías que efectuaron su arresto, el hombre se resistió, por lo que uno de ellos lo sometió boca abajo, colocando una de sus rodillas sobre su cuello.

Testigos de la detención grabaron el momento en el que Floyd expuso al oficial que no podría respirar. Más de cinco minutos permaneció el hombre con la rodilla del oficial en su cuello, lo que se presume le provocó una asfixia que derivó en su muerte.

El hecho causó indignación y al día siguiente se desataron numerosas protestas en Minneapolis, algunas de las cuales se salieron de control con incendios de obras en construcción y negocios, así como con enfrentamientos contra la Policía.

El alcalde Jacob Frey anunció el despido de los cuatro agentes implicados en la muerte de Floyd.

“Ser afroamericano en Estados Unidos no debería ser una condena a muerte”, expresó.

Esta tarde, el Departamento de Seguridad Pública de Minneapolis anunció que el ahora exoficial Derek Chauvin, quien puso su rodilla sobre el cuello de Floyd, había sido detenido por el delito de asesinato.

 

Archivado en