Tendencia

Cómo será el autocine más grande de Europa

Puede albergar hasta 400 autos, además cuenta con las medidas de prevención sanitarias como: controles de temperatura y desinfección en los accesos y hasta palcos VIP con divisiones.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 29 de mayo de 2020 · 18:55 hs
Cómo será el autocine más grande de Europa
Más de 400 vehículos podrán ser parte de este nuevo emprendimiento.

El próximo 11 de junio se inaugurará el autocine más grande de Europa, que estará situado más precisamente en Alicante.

Se trata de uno de los formatos de entretenimiento más populares, atractivos y emblemáticos del siglo XX y los españoles le volverán a dar vida. Es que el COVID obligó al mundo del entretenimiento a reinventarse. 

El creador de este autocine español es un americano llamado Richard Hollingshead Jr., curiosamente era ajeno al mundo cinematográfico. El mismo trabajaba como director de ventas de una empresa de lubricantes para autos, y lo obsesionaban las experiencias de un floreciente universo automotor. Hollingshead pensaba al auto como creador de emociones, y su visión empresaria lo llevó a patentar la idea de los autocines bajo la denominación Drive-In-Theatres.

“La verdad es que creo que conducir para ir a ver una película es una excusa tan buena como cualquier otra excusa para conducir”, explicó a la prensa el padre del autocine. 

El nuevo autocine estará en un predio con más de 45,000 m2, tiene capacidad para más de 400 vehículos que pueden estacionar sobre una zona asfaltada, para evitar el polvo y así asegurar las condiciones de higiene. Según la franquicia Cinemacar, dispone de la pantalla con mayor superficie del continente, situada en una estructura de 500 m2, que puede verse desde cualquier punto del recinto.

Normativas higiénicas 

Las medidas de higiene impuestas como normas de prevención abarcan la desinfección de cada vehículo que ingresa, puestos gastronómicos aislados con lonas de PVC transparentes, y zonas comunes espaciosas para garantizar el distanciamiento social recomendado.

Además todo el complejo dispone de cabinas de desinfección y de controles de temperatura en los accesos para los usuarios y los trabajadores. Los baños, por ejemplo, están conectados con un sistema indicativo de iluminación led que le permite a cada espectador visualizar desde su lugar cuando la cabina sanitaria esté desinfectada y lista para ser utilizada. Por otra parte, los palcos con capacidad para seis personas tienen mamparas de aislamiento.

El sonido de la película hoy se sintoniza a través del sistema de audio del vehículo, lejos de aquellos altavoces iniciales que se instalaban en los laterales de cada pantalla, o los receptores de sonido que se colocaban en las puertas de los autos. Y también cambió la motivación para ir al autocine. De ser el plan perfecto para las parejas, ahora aparece –al menos por el momento- como la única alternativa para ver una película fuera de casa con una distancia social suficiente, y total seguridad frente a la “nueva normalidad” que impone el coronavirus.

 

Archivado en