Coronavirus Covid-19

Capo: Viaja 14 horas en barco para llevar comida a su pueblo en Alaska

Toshua Parke posee la única embarcación del pueblo capaz de realizar ese recorrido durante el periodo de reparación del puerto local.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 21 de mayo de 2020 · 08:55 hs
Capo: Viaja 14 horas en barco para llevar comida a su pueblo en Alaska
Toshua Parker.

Toshua Parker, propietario de un supermercado en el pequeño pueblo de Gustavus, en el sur de Alaska (EE.UU.), viaja cada semana en su barco 80 kilómetros hasta Juneau, la capital del estado, para garantizar los alimentos y suministros esenciales a sus vecinos mientras el único puerto local está cerrado por reparaciones desde marzo, informa The Washington Post.

El hombre y los empleados que le acompañan tardan unas 14 horas en realizar el viaje en una antigua embarcación militar de unos 30 metros de eslora, el único barco de este pueblo de 446 habitantes que puede hacer ese recorrido, ya que no necesita de un muelle para atracar.

Al llegar a Juneau, el hombre se dirige primero a un hipermercado y posteriormente a otros establecimientos donde adquirir artículos especializados, incluyendo municiones de caza, madera y herramientas.

Tras subir la carga en el barco, Parker pasa la noche con la mercancía y vuelve a casa con la marea alta a la mañana siguiente para reponer las estanterías de su supermercado con productos con valor de hasta 20.000 dólares. 

"Definitivamente, nos ha facilitado la vida a todos nosotros", afirmó una residente de la localidad, Leah Okin, y agregó: "Todos nos cuidamos los unos a los otros y Toshua no es una excepción".

Por su parte, Parker subrayó que mantener los estantes y refrigeradores llenos en el único comercio del pueblo es un trabajo de equipo. "Tengo mucha ayuda. Mi esposa trabaja en la tienda y se queda despierta hasta muy tarde para pedir cosas [en línea] para todos y tengo 15 empleados que ayudan", explicó.

RT

Archivado en