Bebé sudafricano de 2 días, una de las muertes más tempranas del coronavirus

Bebé sudafricano de 2 días, una de las muertes más tempranas del coronavirus

El gobierno confirmó que la madre y el recién nacido habían dado positivo en las pruebas del virus. Se trata del país de Africa más afectado por la pandemia.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Según confirmaron las autoridades sanitarias de Sudáfrica, un bebé de apenas dos días de vida falleció a causa del Covid-19. Lamentablemente su caso se convirtió en una de las muertes más tempranas en el mundo a raíz del coronavirus.  

En un comunicado oficial, el Ministerio de Salud lamentó el deceso: "Desgraciadamente hemos registrado el primer fallecimiento neonatal relacionado con el Covid-19. El bebé tenía dos días y tenía dificultades pulmonares que requirieron apoyo por ventilación (pulmonar) inmediatamente después de su nacimiento".

Madre e hijo habían dado positivo en las pruebas del virus. 

En el mismo comunicado se anunciaron 26 nuevas muertes por coronavirus en el país en las 24 horas previas.

Con 18.003 casos y 339 fallecidos, Sudáfrica es el país más golpeado por la pandemia de toda África, donde hay casi 95.000 casos, con menos de 3.000 muertos.

Las proyecciones de la cartera de Salud y sus equipos de expertos visualizan un escenario más pesimista, donde ese país podría sufrir hasta 50.000 muertos y unos 3,6 millones de infectados.

Estiman que el pico del pandemia llegará recién entre fines de julio y agosto, con más de un millón de casos activos, según informó la agencia EFE.

El bebé fallecido este jueves es la víctima más joven registrada en Sudáfrica por la Covid-19 y una de las más jóvenes a nivel mundial. A fines de abril, Filipinas había confirmado la muerte de un bebé de 16 días por el coronavirus.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?