Una aerolínea canadiense despide al 60% de sus trabajadores

Una aerolínea canadiense despide al 60% de sus trabajadores

Air Canada anunció que echará a 20.000 de sus 37.000 trabajadores debido a la caída de la actividad por la pandemia.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

La aerolínea canadiense Air Canada anunció hoy que despedirá a 20.000 de sus 38.000 empleados, debido a la caída de la actividad como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

En concreto, el plan contempla el despido de un mínimo de 19.000 trabajadores y de hasta 22.800 a partir del 7 de junio, según informaron las agencias The Canadian Press y DPA.



"Hoy hemos tomado una decisión muy difícil y vamos a reducir significativamente nuestras operaciones para ajustarnos a las previsiones, lo que lamentablemente implica reducir entre un 50% y un 60% nuestra plantilla", informó la empresa en un comunicado.

El plan de costos aplicado en marzo ya supuso el despido de casi la mitad de la plantilla, y sólo 16.500 trabajadores fueron readmitidos.

Además, la empresa planteará a los auxiliares de vuelo reducir sus turnos, excedencias de hasta dos años e incentivos en viajes en caso de bajas voluntarias, según un boletín interno remitido el jueves al Sindicato Canadiense de Trabajadores del Sector Público.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?