Crisis económica por la pandemia

Trump apura la reapertura y critica a los gobernadores opositores

El presidente de Estados Unidos acusó a los demócratas de retrasar que las actividades vuelvan a la normalidad.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 11 de mayo de 2020 · 21:00 hs
Trump apura la reapertura y critica a los gobernadores opositores

El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó este lunes que su país "se ha impuesto" en la batalla contra el coronavirus y que los números de afectados están bajando, a pesar de que la cifra de muertes acaba de superar las 80.000 y la de contagios pasa ya los 1,3 millones.

En una conferencia de prensa destinada a subrayar los avances en la producción y distribución de pruebas de coronavirus en Estados Unidos, Trump aseguró que su país ha "salvado cientos de miles de vidas" en la lucha contra la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

De esta manera argumentó que se acelere la vuelta a la normalidad de las actividades y acusó a los gobernadores de la oposición, los demócratas, de retrasar la reactivación de la economía con el propósito de perjudicarlo de cara a las elecciones de noviembre, cuando busca renovar su mandato.

“El gran pueblo de Pensilvania quiere su libertad ya y son perfectamente conscientes de lo que eso conlleva. Los demócratas se están moviendo lentamente, en todo Estados Unidos, por motivos políticos. Si de ellos dependiese, esperarían hasta el 3 de noviembre. No jueguen a la política. ¡actúen con seguridad pero muévanse con rapidez!", escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

Varios de los Estados más castigados por la pandemia tienen precisamente gobernadores demócratas, como Nueva York, Michigan o Pensilvania. A todos ellos Trump les ha lanzado críticas en las últimas semanas. El aludido de este lunes, el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, replicó que los políticos que les animan a “abandonar” la lucha contra la covid-19 “están actuando del modo más cobarde posible”.

 

Archivado en