Pandemia

Reino Unido: 269 nuevas muertes y se vienen cambios en la cuarentena

Previo al discurso del primer ministro Boris Johnson respecto a las nuevas medidas de la cuarentena, se informaron 269 fallecimientos y Reino Unido se convirtió en el país con más víctimas de Europa.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 10 de mayo de 2020 · 16:26 hs
Reino Unido: 269 nuevas muertes y se vienen cambios en la cuarentena

Minutos previos al anuncio del gobierno respecto a las medidas de desconfinamiento, el Reino Unido informó 269 fallecimientos y se convirtió en el país europeo con más decesos con 31.855.

Sin embargo, las cifras son refutadas por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) que informa que los casos corresponden a los casos confirmados por test y que los números reales podría estar cerca de los 36.800 fallecidos.

En un discurso pregrabado por parte del primer ministro británico, Boris Johnson autorizó hoy el regreso al trabajo de las personas que no puedan hacerlo desde su casa y salidas "ilimitadas" a hacer deporte y tomar sol desde el miércoles, manteniendo las medidas de distanciamiento social.  Además, informó que habrá multas para quien no cumpla con las normas.

Las medidas rigen en la medida que no se detecte un nuevo brote de la enfermedad y solo para Inglaterra, ya que el resto del Reino Unido (Escocia, Gales e Irlanda del Norte) tienen sus propias competencias y ya anunciaron que se mantendrá el confinamiento obligatorio.

Al mismo tiempo, comentó que pronto se impondrá de una cuarentena de 14 días a los viajeros que lleguen al Reino Unido de cualquier lugar excepto Irlanda, aunque en un comienzo no serán turistas debido a las restricciones para viajar.

Informó que el nuevo Sistema de Alerta de COVID estará estructurado en cinco niveles, que le permitirán al gobierno endurecer o relajar las limitaciones según se den los casos.

El lema del nuevo programa será: “Estar alerta”, suplantando al “Quedarse en casa” que había sido utilizado hasta el momento. Sin embargo, este ya fue criticado por la oposición, que lo achaca de “poco claro”.

Archivado en