Pandemia

Francia registra la cifra más baja de muertos desde el inicio de la cuarentena

A horas del desconfinamiento, el país galo mostró un descenso de fallecidos desde que comenzaron las medidas de confinamiento. De cualquier forma, las medidas continuarán en algunas regiones.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 10 de mayo de 2020 · 15:42 hs
Francia registra la cifra más baja de muertos desde el inicio de la cuarentena

Con 70 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas, Francia registra el balance más bajo desde el comienzo del confinamiento, con los que llega a 26.380 de fallecimientos. 16.642 de esas víctimas se registraron en hospitales mientras que 9.738 en residencias y centros de dependencia.

Actualmente hay 22.569 pacientes internados, luego de registrarse 253 ingresos ayer, en vísperas del inicio de desescalada de cuarentena.

En cuidados intensivos hay 2.776 pacientes graves con los 38 computados ayer. Cabe recordar que es la región noroeste del país la más afectada, incluyendo la parisina, donde se agrupa el 72 % de los casos, mientras que en el resto del país la incidencia es bastante baja.

Será justamente en esas regiones (Île de France, Aubernia-Ródano-Alpes, Altos de Francia y Gran Este) donde las medidas de desconfinamiento serán más estrictas a partir de mañana, luego de 55 días de cuarentena: el uso de mascaras será obligatorio en el transporte público y los cafés, bares y restaurantes deberán seguir cerrados. Por otro lado, se podrá volver a salir a la calle sin una declaración jurada y los comercios podrán abrir al público. De cualquier forma, el gobierno continúa recomendando el trabajo virtual y las medidas de distanciamiento social, haciendo hincapié en las personas vulnerables.

Las escuelas reabrirán en un 85 % para recibir a los alumnos de primaria y curso infantil en los últimos cursos, aunque con una capacidad no mayor a 15 niños por clase.