Pandemia en Brasil

La impactante tapa de O'Globo para homenajear a los 10.000 muertos por coronavirus

El diario brasileño publicó este domingo una impactante portada con los nombres de los 10.000 fallecidos por coronavirus en el vecino país. Con el título “10 mil historias", el diario brasileño destacó que se trata del "evento más letal en Brasil en los últimos 102 años".

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 10 de mayo de 2020 · 14:20 hs

El diario brasileño O’Globo publicó este domingo una impactante portada con los nombres de los 10.000 fallecidos por coronavirus en el vecino país. Con el título “10 mil historias", el diario brasileño destacó que se trata del "evento más letal en Brasil en los últimos 102 años".

"El COVID-19 llegó ayer a 10.627 muertos. Para que la dimensión humana de la tragedia no se pierda en la frialdad de las estadísticas, O'Globo honra las vidas reunidas en un monumento virtual”, indica el diario en su portada.

Brasil se convirtió en el segundo país de América en cantidad de muertos e infectados, sólo por debajo de los Estados Unidos. Este fin de semana, el vecino país superó los 10 mil muertos, acumulando 730 entre el viernes y el sábado, lo que da un promedio de más de 30 por hora, y ya cuenta con más de 156.000 infectados, más de cinco por minuto.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha recibido numerosas críticas por la forma en la que decidió enfrentar la pandemia del coronavirus. El mandatario ha minimizado constantemente los peligros de la enfermedad, a la que calificó de "gripecita", y se ha opuesto a las medidas de aislamiento social dispuestas por varios gobernadores.

El 28 de abril, cuando se alcanzó la marca de los 5.000 muertos, Bolsonaro aseguró "soy Mesías (por su segundo nombre), pero no hago milagros" y generó indignación entre los brasileños. 

Varias provincias brasileña están al borde del colapso con la capacidad de los hospitales desbordada. Sin embargo, Bolsonaro sigue enfrentándose con los gobernadores que piden que se instale una cuarentena restrictiva en el país.

 

 

Archivado en