Brasil presenta la tasa más alta de contagio de coronavirus en el mundo

Brasil presenta la tasa más alta de contagio de coronavirus en el mundo

Lo revela un estudio del Imperial College de Londres, que además estima que durante la próxima semana podrían producirse en ese país casi 5.700 muertes más.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Según una encuesta del Imperial College de Londres (Inglaterra), Brasil tiene la tasa más alta de contagio de coronavirus en el mundo, además de evidenciar una tendencia en escalada en nuevas muertes.

La conclusión surge de un estudio que evaluó la situación de la pandemia en 48 naciones, entre ellas el país latinoamericano.Allí el índice nacional de contagio es de 2,8 (cada persona infectada por Covid-19 transmite la enfermedad a otras tres).

Aparte de Brasil, la tasa de contagio del virus es alta en Irlanda (2,24), México (1,95) y Polonia (1,78). Las tasas más bajas se observaron en Grecia (0,44), Ecuador Suiza (en ambos casos, 0,71).

Además el estudio revela que únicamente Brasil y Estados Unidos muestran una tendencia de escalada de muertes, por lo que se estima que el primero podría registrar unas 5.680 muertes adicionales a lo largo de la semana próxima

Los datos del Imperial College parten de un promedio de casos mínimos (2.360) y máximos (9.770) que podrían ocurrir en Brasil los próximos días. 

¿Levantamiento de la cuarentena?

Los especialistas en materia de Covid-19 condicionan el fin del aislamiento a cinco factores:

  • El número de camas en las unidades de terapia intensiva.
  • Las caídas sucesivas en el número de muertes durante 14 días.
  • Baja tasa de contagio.
  • Disponibilidad de equipos de protección de la salud y pruebas.
  • Sistema de monitoreo que verifica si la transmisión de casos está bajo control. 
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?