En medio de la pandemia

Polémica por la presencia del ministro de Salud de Uruguay en una localidad balnearia

Daniel Salinas, fue cuestionado hoy por haber sido visto en un supermercado de una localidad turística mientras otros miembros del gabinete patrullaban las ciudades por el aislamiento obligatorio.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 8 de abril de 2020 · 22:32 hs
Polémica por la presencia del ministro de Salud de Uruguay en una localidad balnearia
El ministro de Salud de Uruguay, Daniel Salinas.

El ministro de Salud de Uruguay, Daniel Salinas, fue cuestionado hoy por haber sido visto en un supermercado de una localidad turística mientras otros miembros del gabinete patrullaban en helicóptero la ruta interbalnearia para verificar el cumplimiento de la cuarentena por el coronavirus, informó hoy la prensa local.

Salinas fue reconocido el sábado último por vecinos de Solís, a unos 80 kilómetros al este de Montevideo, que aseguraron haberlo visto en su casa de veraneo y en un supermercado, según el diario montevideano El País.

Ese día, los ministros del Interior, Jorge Larrañaga, y de Turismo, Germán Cardoso, sobrevolaron en helicóptero la ruta interbalnearia para comprobar el cumplimiento de la cuarentena.

Salinas explicó que fue a llevarle alimentos a un pariente que estaba cumpliendo la cuarentena en esa casa y calificó el hecho como una "pavada".

"Mi cuñado volvió de España en uno de los vuelos de repatriados, lo cuarenteneé en mi casa en el balneario Solís y el sábado, con mi señora, fuimos a llevarle víveres; se le rompió la heladera, compré una heladera en el supermercado El Dorado, fui y vine", dijo al periódico.

El funcionario agregó que se sentía "afectado" por lo que consideró "una pavada, un escándalo" y "una vulneración de todos los derechos".

Mientras tanto, la Cancillería anunció que mañana llegará a Montevideo un vuelo procedente de Australia para repatriar a más de un centenar de australianos y neozelandeses varados en un crucero fondeado cerca de la capital uruguaya.

Se trata del crucero Greg Mortimer, con 132 pasajeros y 85 tripulantes a bordo, de los cuales al menos 81 personas dieron positivo de coronavirus y ocho fueron evacuadas en los últimos días a hospitales de Montevideo, donde quedaron internadas.

Asimismo, la Cancillería informó que este domingo dará por finalizada la operación "Todos en casa", por la cual fueron repatriados 2.334 uruguayos desde que se declaró la pandemia de coronavirus.

Archivado en