El Papa donó 750.000 dólares para ayudar a los misioneros

El Papa donó 750.000 dólares para ayudar a los misioneros

El jefe de la Iglesia Católica creó un fondo de emergencia para ayudar a las comunidades de misioneros de todo el mundo. Hizo una contribución inicial para formalizar este nuevo instrumento.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

El papa Francisco creó un fondo de emergencia para ayudar a las diócesis y comunidades de misioneros de todo el mundo en la lucha contra la pandemia de coronavirus a través de las Obras Misionales Pontificias (OMP), para el que hizo una contribución inicial de 750.000 dólares.

La idea del Fondo, según informó hoy El Vaticano a través de un comunicado, es que sea "utilizado para acompañar a las comunidades golpeadas en los países de misiones a través de las estructuras y las instituciones de la Iglesia".

El Fondo será gestionado por las OMP, el organismo vaticano encargado de la promoción del catolicismo en todo el mundo, dependiente de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos que dirige el cardenal filipino Luis Tagle.

Las OMP es el canal oficial del Papa para el apoyo a más de 1.100 diócesis del mundo, y que solo en África tiene bajo su órbita a más de 74.000 religiosas y 46.000 sacerdotes que gestionan cerca de 45.000 escuelas en las que se educan 19 millones de niños.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?