Coronavirus en el mundo

Echaron a su mamá y para ayudarla cambiaron sus juguetes por comida

Alexis e Itzel son dos niños mexicanos que tomaron esa decisión para ayudar a su madre que había sido despedida de su trabajo por la pandemia de Covid-19. La respuesta fue tan grande como el gesto de los pequeños.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 30 de abril de 2020 · 20:00 hs
Echaron a su mamá y para ayudarla cambiaron sus juguetes por comida

Alexis e Itzel son niños pero con una conciencia de la realidad que les toca vivir que lo que hicieron no hizo más que confirmar qué educación recibieron y cuán claro tienen lo que está pasando con la cuarentena en todo el mundo.

Ellos son hijos de una mujer que perdió su empleo como consecuencia de la suspensión de actividades que está provocando la pandemia de coronavirus en todos los países. A raíz de lo ocurrido con esta trabajadora, sus hijos tomaron la decisión de vender sus juguetes a cambio de comida para colaborar con la economía familiar. 

El conmovedor caso se produjo en Tijuana, ciudad mexicana que linda con Estados Unidos. Una vez que a través de las redes sociales trascendió la historia de los chicos se viralizó desatando un comprensible ola de solidaridad.

Lógicamente una de las más impactada fue Yessel Ortiz, la mamá de los niños. Ella contó que hace más de un mes que no tiene ingresos después de haber sido despedida de una empresa local. Como si esto fuera poco, la mujer también a cargo a sus padres.

En cartel colocado fuera de la vivienda de la familia en un barrio popular de Tijuana se leía: "Cambio juguetes por despensa". Esto movilizó a que muchos vecinos sensibilizados se acercaran a llevarle alimentos a la familia.

"Queremos ayudar a mi mamá", escribió Alexis, de 10 años, en uno de los letreros. Entre los muchos juguetes colocados dentro de cajas de cartón sobresalen ositos de felpa de todos colores.

Algunos comercios de la zona también contribuyeron con mercadería para los niños y su madre. Pero hubo además aportes de dinero en efectivo, comida preparada y ropa.  

Tras la excelente respuesta de la gente, uno de los pequeños agradeció a todos a través de un video: "Hola, soy Alexis, muchísimas gracias. Tijuana sí se apoya, lo agradezco con todo mi corazón, a mí me encanta bailar y recuerden, quédate en casa".

Para la madre de los niños, "fue una sorpresa la respuesta de la gente" y agradeció conmovida a sus hijos por su generosa actitud.

Archivado en