Pandemia

Finalmente se suspendió la producción de cerveza Corona

La producción estaba al mínimo, pero terminó siendo suspendida luego de que México considerara que no era "esencial".

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 3 de abril de 2020 · 08:50 hs
Finalmente se suspendió la producción de cerveza Corona

Finalmente el coronavirus hizo que se suspenda completamente la producción de la cerveza Corona, que ya había sufrido una dura caída en ventas debido a la similitud entre ambos nombres. El golpe de gracia fue que México no consideró "esencial" la producción de cerveza, lo que le puso un parate a las operaciones de Grupo Modelo.

Esta cervecería ya había reducido sus operaciones a un "mínimo" en línea con las órdenes del gobierno mexicano. Sin embargo, la compañía sugirió que podría seguir elaborando cerveza si sus operaciones se consideraban agrícolas, lo que está permitido. Luego de una negativa, anunciaron que en los próximos se pararán completamente sus operaciones.

Las actividades no esenciales se suspendieron en México al menos durante el mes de abril para retrasar la propagación del coronavirus. El otro gran productor de cerveza de ese país, Heineken, que fabrica las marcas Tecate y Dos Equis, también podría detener las actividades el viernes, dijeron medios mexicanos.

El estado norteño de Nuevo León, donde se ubican las operaciones mexicanas de Heineken, dijo el miércoles que detendrá la distribución de cerveza, lo que se espera que genere una "compra de pánico", es decir, una compra masiva para tener stock en los hogares.

Cuando comenzó la expansión global del virus, miles de norteamericanos indicaron que dejarían de comprar esa cerveza por el parecido con su nombre y el coronavirus, lo que significó un duro golpe para sus ventas.

Archivado en