Pandemia y AC DC

¿Querés emocionarte en plena cuarentena? Entrá y dejate ir un rato

Marcos escribió: "Coronavirus quarantine got me here once again", "la cuarentena del coronavirus me trajo aquí de nuevo". Y le respondieron jóvenes de todo el mundo. Mirá uno de los momentos más emotivos de la historia del rock en el mundo. Sucedió en Buenos Aires: un milagro a cuenta de AC DC.

Ulises Naranjo
Ulises Naranjo jueves, 2 de abril de 2020 · 11:23 hs
¿Querés emocionarte en plena cuarentena? Entrá y dejate ir un rato

"Coronavirus quarantine got me here once again", escribió hace unos días Marcos Guglielmi, acerca de un video filmado en Buenos Aires, en 2009, que ya tiene más de 405 millones de vistas: el de la performance en River Plate de AC DC, con su tema "Highway to hell", (Autopista al infierno). 

Unos tras otro, llegaron respuestas al comentario ("la cuarentena del coronavirus me trajo aquí de nuevo", en castellano), sintetizada en un "Same", "Lo mismo", la empatía había sido desatada: Estados Unidos, Venezuela, Grecia, Brasil, Alemania, Filipinas, Holanda, Lituania, Canadá, Italia, Indonesia y muchos etcéteras. 

Aquella batalla por intentar el convencimiento por las buenas acerca de que somos un solo planeta y de que nos salvamos entre todos o no se salva nadie, se ha hecho más patente que nunca en la historia de la especie humana registrada, gracias a un virus, el coronavirus Covid-19 y su pandemia. 

Así, pues, a muchos en el mundo, la cuarentena los ha hecho volver a escuchar ese increíble recital en DVD del 2009, "Live at River Plate", el último en vivo de registrado por la banda australiana, que documentó el "Black Ice World Tour". 

¿Estás un poco bajón? Levantate con esto, te aseguro que funciona. Aquí está la receta planetaria: 

Y ya que estamos en el tren, te dejo dos joyitas más de aquella noche: 

De nada, para esto estamos... 

Ulises Naranjo

Archivado en