¡Como en la escuela!

¡Como en la escuela! El insólito castigo de India a extranjeros por violar la cuarentena

Un grupo de extranjeros que violó el aislamiento social en una ciudad india recibió un particular castigo que les hizo recordar a la escuela. Si bien la pena no fue tan dura, la policía de Rishikesh confesó que los infractores suelen ser azotados u obligados a hacer sentadillas o saltos de rana.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 14 de abril de 2020 · 09:53 hs
¡Como en la escuela! El insólito castigo de India a extranjeros por violar la cuarentena
India aplica métodos particulares para sancionar a los que violan la cuarentena

Antiguamente, con el fin de imponer un castigo y a la vez de que una idea se metiera en la cabeza, muchos docentes hacían escribir a sus alumnos la misma frase cientos de veces para que no volvieran a cometer una falta.

Algo similar es lo que ocurrió en la ciudad india de Rishikesh, donde la policía local detuvo a un grupo de extranjeros por estar violando la cuarentena debido a la pandemia de Covid-19 e impuso un particular castigo a los infractores.

La insólita medida consistió en hacer que cada uno escribiera 500 veces "No respeté las reglas del confinamiento, lo siento", según contó el policía local Vinod Sharma. 

Los viajeros, procedentes de México, Israel, Australia y Austria, fueron detenidos cuando paseaban por la ciudad al pie del Himalaya que los Beatles eligieron para hacer un retiro espiritual en un áshram (lugar de meditación) en 1968.

Las fuerzas de seguridad de Rishikesh dejaron en claro que tienen recursos para amonestar a los infractores del confinamiento y que el castigo también puede pasar por correrlos a garrotazos a obligarlos a hacer sentadillas o el salto de la rana.

Archivado en