Mercados mundiales derrumbados por caída del petróleo y por el coronavirus

Mercados mundiales derrumbados por caída del petróleo y por el coronavirus

Londres y Fráncfort caen un 8%, Madrid se hunde un 7 % e Italia un 10%. Se debe a la dramática caída de los precios del crudo y a las noticias de expasión del Covid-19.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

El índice británico FTSE 100 cayó un 8,8 % en las primeras operaciones tras la apertura de la Bolsa de Londres este lunes y alcanzó su mínimo de tres años.

Las bolsas de valores de París y Fráncfort también se desplomaron más de un 7 %. El CAC 40, importante índice bursátil francés, cayó un 7,5 %. El CAC 40, que es el indicador principal que refleja el estado de las corporaciones francesas más importantes, alcanzó los 4.809 puntos. 

Según los analistas, el desplome de la Bolsa de París está directamente relacionado con la caída de los precios del petróleo y las preocupaciones por la propagación del coronavirus. Se registró una caída del 3 % -5 % en las acciones de casi todas las principales corporaciones del país, así como de bancos, compañías de televisión y operadoras de telecomunicaciones. 

El Ibex 35 de Madrid también cayó más de un 7 % hasta los 7.760 puntos.

Los mercados financieros se desploman en todo el mundo tras la dramática caída de los precios de petróleo causada por la respuesta de Arabia Saudita al fracaso del pacto de los países OPEP+ y las preocupaciones por la propagación del brote de coronavirus. 

RT

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?