Publicidad y riquezas

Un recurso muy sencillo ayudó a este multimillonario a triunfar

'Robate esta lapicera', decía y esa era la idea. El empresario Richard Branson utilizó la maniobra para impulsar uno de sus primeros proyectos, y luego para promocionar su aerolínea Virgin Atlantic.

Redacción MDZ Online jueves, 5 de marzo de 2020 · 12:12 hs
Un recurso muy sencillo ayudó a este multimillonario a triunfar
Richard Branson posa junto a su estrella durante su presentación en el Paseo de la Fama de Hollywood en Los Ángeles (EE.UU.), 2018.

El multimillonario empresario británico Richard Branson ha relatado cómo atrajo a clientes para uno de sus primeros proyectos con un truco de marketing simple y casi gratuito, que años más tarde usó de nuevo para promocionar su aerolínea Virgin Atlantic.

En una reciente entrada en el sitio web de Virgin, el fundador de la compañía recordó que, al lanzar su estudio de grabación country llamado The Manor, necesitaban asegurarse las primeras reservas y difundir su número de teléfono entre potenciales clientes.

Entonces, ordenaron bolígrafos con las palabras 'Robado en The Manor' y el teléfono del estudio y los dejaron en lugares bien visibles. Al parecer, el truco fue apreciado por las estrellas de rock, personas a las que les gusta la creatividad, infringir las reglas y apuntar letras e ideas. Según cuenta Branson, los músicos que pensaron que podrían reservar el estudio de nuevo, se llevaron los bolígrafos y terminaron compartiéndolos con compañeros. "Descubrimos artistas porque encontraron un bolígrafo y nos llamaron", explica el empresario, para añadir que el proyecto fue un gran éxito y sugerir que "a menudo son las pequeñas cosas las que se notan mucho".

Varios años después, cuando un contable de Virgin Atlantic le alertó de que los clientes robaban los saleros y pimenteros de la aerolínea, el multimillonario decidió repetir el truco y aprovecharse de la situación, grabando en su parte inferior: 'Robado de Virgin Atlantic'. "Conseguimos millones de anuncios gratuitos como resultado, mientras que también hicieron sonreír a la gente", indica Branson, detallando que los clientes "los robaban y los ponían en la mesa de la cena", lo que alentaba conversaciones sobre Virgin Atlantic cuando tenían visitas.

Archivado en