Elecciones en Bolivia

MIT se despega de informe que asegura que Evo ganó legítimamente

Ahora, el Instituto de Tecnología de Massachusetts salió a decir que el trabajo fue hecho por dos empleados suyos, que fueron contratados por el Centro de Investigación en Economía y Política, una institución, dicen, "vinculada al chavismo".

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 5 de marzo de 2020 · 12:57 hs
MIT se despega de informe que asegura que Evo ganó legítimamente
Evo Morales, depuesto por la oposición boliviana, acusa del Golpe de Estado en su país.

El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) le envió una carta a la Embajada de Bolivia en EEUU para aclarar que no realizó el estudio que señalaba que en las pasadas elecciones presidenciales no hubo fraude.

El informe fue realizado por dos investigadores del MIT que cuestionaron el fraude electoral constatado por los observadores de la OEA en Bolivia, que llevó a la renuncia de Evo Morales y a la convocatoria de nuevos comicios, un análisis rechazado el viernes por el organismo regional.

El texto de John Curiel y Jack Williams, solicitado por el grupo de estudios progresista con sede en Washington CEPR y publicado el jueves en el diario The Washington Post, motivó que el gobierno de México, que asiló a Morales luego de su salida del poder, pidiera aclaraciones a la Secretaría General de la OEA.

El MIT afirmó que el estudio fue realizado por dos de sus empleados que fueron contratados por el Centro de Investigación en Economía y Política (CERP), una institución vinculada al chavismo, pero se desligó de su realización.

“Con la libertad académica como principio, los investigadores son libres de publicar y expresar sus opiniones a título personal”, sostiene la carta. Además, afirma que eso no necesariamente refleja la posición del MIT, por lo que piden que sea atribuido al CERP.

 

Archivado en