Pandemia

Uruguay lanzó un "Fondo Coronavirus" con recortes salariales a políticos

Lo anunció el presidente, Luis Lacalle Pou, y se financiará con ganancias de organismos públicos y aportes de salarios superiores a 80.000 pesos de funcionarios públicos y cargos políticos.

Gonzalo Conti
Gonzalo Conti lunes, 30 de marzo de 2020 · 16:16 hs
Uruguay lanzó un "Fondo Coronavirus" con recortes salariales a políticos

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció la creación del "Fondo Coronavirus", con el objetivo de recaudar dinero para hacerle frente a la pandemia de coronavirus que, en el país vecino, ya se cobró una víctima fatal.

"El fondo se va a nutrir de las arcas públicas, de algunos dividendos y ganancias de organismos públicos, y también de los ingresos y retribuciones de los funcionarios públicos", expresó el jefe de Estado uruguayo.

De todas maneras, Lacalle Pou adelantó que no alcanzará para cubrir todos los gastos que genera la actual situación y manifestó que el paquete de medidas tomadas desde que comenzó esta crisis totaliza un valor aproximado a los 400 millones de dólares.

"Es momento de que todos hagamos un esfuerzo. Se nutrirá del 20% que se le va a descontar al presidente de la república, a ministros, a legisladores, a directores de entes autónomos y servicios descentralizados, para colaborar con el país en este momento de dificultad", expresó.

“Sabemos que no es una medida simpática, pero entendemos que es solidaria”, subrayó. “No voy a entrar en discusión ni con las gremiales ni con los sindicatos. Quiero dejar claro que el concepto de trabajador es más abarcativo que el de trabajador público, trabajadores son todos y el desempleo está creciendo por el sector privado”, dijo Lacalle Pou.

 

Archivado en