Coronavirus

Temen abandono masivo de perros tras la cuarentena en España

Muchas personas adoptaron una mascota con la excusa para poder salir a la calle durante el aislamiento.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 30 de marzo de 2020 · 17:00 hs
Temen abandono masivo de perros tras la cuarentena en España
Foto: ALF PONCE / MDZ

Las excusas para salir a la calle durante la cuarentena a pesar de que las medidas son para evitar la propagación del coronavirus, no tiene límites. 

España, uno de los países de Europa más afectado por la Covid-19, sospechan que se realizan adopciones masivas de perros como excusa para poder salir a pasear mientras dure la cuarentena.

De esta manera, temen que una vez que finalice el aislamiento habrá múltiples abandonos de perros en las calles.

El fiscal de Medio Ambiente, Antonio Vercher, le pidió a los fiscales que estén alerta y lo persigan penalmente, tal y como establece el Código Penal, informa La Vanguardia.

En una nota remitida a los fiscales delegados y provinciales, les recuerda que se está observando que se está produciendo o se ha producido, hasta ahora, un importante número de adopciones o acogimientos. De hecho, algunos centros reconocen que han entregado en acogida a la totalidad de animales, especialmente perros, desde que se anunció el estado de alarma. E incluso se están realizando adopciones online.

“El problema reside en que se desconoce si esas adopciones o acogimientos obedecen a intereses realmente honestos por parte de los adoptantes o si son simplemente planteamientos espurios y destinados a tener una excusa, por parte de los nuevos titulares de los cánidos, para poder salir a la calle”, sugiere el fiscal.

 

Archivado en