Coronavirus

Coronavirus y desempleo: la tristemente innovadora tapa del New York Times

Uno de los principales diarios de Estados Unidos realizó una apuesta fuerte este viernes en su tapa y colocó un poco estético gráfico que refleja el aumento desmedido de desempleados desde la cuarentena por la pandemia de Covid-19.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 27 de marzo de 2020 · 10:20 hs
Coronavirus y desempleo: la tristemente innovadora tapa del New York Times
El diario The New York Times publicó este viernes una tapa que refleja una dura realidad en Estados Unidos

Sin lugar a dudas, la pandemia de Covid-19 y su cuarentena obligatoria en gran parte del mundo, además de causar enfermedad y muerte, está derivando en graves problemas económicos y de empleo, como hoy lo refleja una particular tapa del prestigioso diario 'The New York Times'.

Es que uno de los principales periódicos de Estados Unidos, país donde el coronavirus parece haberse instalado con fuerza y ya causó más de 1.300 muertes, ubicó en su portada principal un gráfico del desempleo en los últimos 20 años y de la pérdida de trabajo en los últimos días.

La apuesta desafió las convenciones narrativas y estéticas para una tapa de diario, pero esta "deformidad" causó el efecto deseado ya que la barra que recorre de punta a punta la portada mostrando el desempleo en la última semana llamó la atención para, lamentablemente, reflejar un dato desolador.

"Gran parte de la economía simplemente colapsó", dice el periódico graficando el aumento desmedido de los seguros de desempleo que las personas solicitaron al gobierno desde que la pandemia de Covid-19 obligó a las personas a permanecer en sus domicilios.

Archivado en