Coronavirus Covid-19

Otra buena noticia: Trece farmacéuticas se unen para lograr una vacuna

Las farmacéuticas comparten sus investigaciones para apurar un tratamiento eficaz.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 24 de marzo de 2020 · 07:50 hs
Otra buena noticia: Trece farmacéuticas se unen para lograr una vacuna

Importantes farmacéuticas del mundo se han unido para lograr el mejor tratamiento contra la pandemia del coronavirus Covid-19. 

Abbvie, Astellas, Bayer, Boehringer Ingelheim, E-Pharma, Enyo Pharma, IDbyDNA, Janssen, Merck, Novartis, Pfizer, Special Product's Line y Takeda están trabajando en común junto a organismos públicos de investigación para intentar acortar los tiempos en el descubrimiento de posibles terapias frente al Covid-19.

Estas compañías farmacéuticas están desarrollando sus avances dentro del programa europeo de colaboración público-privada IMI (Iniciativa de Medicamentos Innovadores), el proyecto de colaboración público-privada más grande del mundo en salud, y que está financiado al 50 % entre la Comisión Europea y la propia industria farmacéutica europea.

Tras la aparición del brote de coronavirus, la Federación Europea de la Industria Farmacéutica Innovadora (Efpia) decidió junto a la Comisión Europea que la mejor manera para poder acelerar los procesos de investigación era a través de la IMI, una forma de colaborar que ya había dado éxitos en anteriores epidemias.

"Este esfuerzo de colaboración sin precedentes con tantas compañías que unen sus fuerzas en un contexto precompetitivo incluye a empresas que no están tradicionalmente involucradas en el terreno de las enfermedades infecciosas y que quieren compartir moléculas que puedan tener un efecto anti-Covid. Esta colaboración complementa los programas de desarrollo rápido que podrían ser desarrollados por las compañías de vacunas, biotecnológicas y farmacéuticas y dar como resultado que varias vacunas y medicamentos puedan pasar a las fases finales de desarrollo tras el visto bueno de los gobiernos y las agencias reguladoras", aseguran desde la Federación Europea de la Industria Farmacéutica. 

65mas

Archivado en