Por el coronavirus

La Unesco abre la Biblioteca Digital Mundial a lectores de todo el mundo

Este espacio virtual es ideal para quienes deben estar en cuarentena obligatoria o en aislamiento social. Según esta institución, uno de cada cinco alumnos no puede asistir a la escuela debido al Covid-19.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 17 de marzo de 2020 · 06:02 hs
La Unesco abre la Biblioteca Digital Mundial a lectores de todo el mundo

Ante la cuarentena obligatoria y el aislamiento social en distintos países y ciudades del mundo que impone el temible avance del coronavirus, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la CulturaUnesco), le abrió al planeta el acceso a la Biblioteca Digital Mundial.

A través de Internet pone a disposición valiosos materiales culturales de todos los países de forma gratuita, multilingüe y de fácil acceso.  

Este organismo, que depende de la ONU, cuenta con una biblioteca que es la más grande concentración de mapas, textos, fotos y un extenso archivo con material histórico.

Con el objetivo de que la población del mundo pueda acceder al conocimiento de forma online, la Unesco hace su aporte para todos los que deben permanecer en aislamiento o cuarentena. De hecho, se considera que 1 de cada 5 alumnos en el mundo no puede asistir a la escuela debido al coronavirus. 

Para acceder a la Biblioteca hay que ingresar a https://www.wdl.org/es/. Allí se puede encontrar todo tipo de mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos.

En siete idiomas se encuentran explicadas las joyas y reliquias culturales que forman parte de todas las bibliotecas del planeta.

Archivado en