La pandemia en Brasil

Bolsonaro se hizo la contraprueba y se sabrá si tiene coronavirus

Este miércoles se esperan los resultados de los exámenes al presidente brasileño. Además, se les hizo la prueba a otros miembros de su gabinete.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 17 de marzo de 2020 · 16:55 hs
Bolsonaro se hizo la contraprueba y se sabrá si tiene coronavirus
Jair Bolsonaro evitó las recomendaciones por el coronavirus y fue a una marcha. Foto: EFE

Tras la polémica por si el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tenía coronavirus, se le realizó la contraprueba que estará lista este miércoles. 

El vocero oficial, general Otavio Rego Barros, comentó en una conferencia de prensa, que "se espera que mañana" estén los resultados de los exámenes a Bolsonaro y "otros miembros" del gobierno que están en cuarentena.

El mandatario recibió orientación para cumplir una cuarentena luego de que la semana pasada regresara de Estados Unidos en un avión con varios colaboradores, cuatro de los cuales dieron positivo de coronavirus.

El presidente rompió los cuidados sugeridos por el Ministerio de Salud y el domingo saludó a seguidores, tocando la mano de 242 personas, según contabilizaron medios locales.

El viernes el mismo había informado, sin presentar certificados, que había dado negativo de coronavirus. "Si me contagio es problema mío", respondió ayer a Radio Bendeirantes.

Bolsonaro enfrentó anoche uno de los momentos más tensos cuando saludaba apoyadores en el Palacio de la Alvorada. En medio de ellos, un haitiano residente en Brasil le pidió que renunciara, que ya no era más el presidente de Brasil, una imagen que se viralizó.

Bolsonaro culpó a gobernadores por haber frenado las actividades de las ciudades por perjudicar a la economía.

Archivado en