Alerta: un obispo que estuvo con el papa Francisco tiene coronavirus

Alerta: un obispo que estuvo con el papa Francisco tiene coronavirus

Se trata de Emmanuel Delmas, obispo de la diócesis de Angers, que hace tan solo una semana estuvo reunido con el sumo pontífice.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Un nuevo caso de coronavirus puso en alerta al Vaticano. Se trata de un obispo de la diócesis de Angers, que hace tan solo una semana estuvo reunido con el papa Francisco y hoy dio positivo tras realizarse el test luego de presentar los síntomas típicos.

El pasado 9 de marzo, Francisco mantuvo una reunión con Emmanuel Delmas, obispo de la diócesis mencionada, quien días después pero aún en Roma, comenzó a presentar los primeros síntomas. 

Delmas fue junto a un contingente de 31 obispos franceses que se reunieron con Francisco durante una visita ad limina el pasado lunes. De esa reunión, los medios del Vaticano habían compartido fotos de los prelados sentados a un metro de distancia entre ellos y a una distancia mayor del Papa.

Respecto del estado de salud del obispo, aseguraron que "está afectado de manera ligera y su estado no suscita preocupación por el momento", pero que se encuentra aislado.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?