Pandemia

Por el coronavirus Trump suspendió los vuelos desde Europa a EE.UU.

Lo anunció este miércoles. La suspensión es para todos los vuelos desde los países de la Unión Europea (UE) al país norteamericano para prevenir los contagios del coronavirus.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 11 de marzo de 2020 · 22:30 hs
Por el coronavirus Trump suspendió los vuelos desde Europa a EE.UU.
Foto: EFE

 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles la suspensión de todos los vuelos desde los países de la Unión Europea (UE) al país norteamericano para prevenir los contagios del coronavirus.

La suspensión entrará en efecto este viernes y durará al menos 30 días

El anuncio de Trump viene después que la Organización Mundial de la Salud hablara de pandemia para referirse al coronavirus. La decisión se tomó luego de que el número de casos afectados fuera de China se haya multiplicado por 13 en dos semanas, y en ese período los países afectados se triplicaron. 

"La OMS estima que el COVID-19 puede ser caracterizado como una pandemia", dijo el director general. "Podemos esperar que el número de casos, de decesos y de países afectados aumente en los próximos días y semanas", agregó.

"Desde el comienzo (de la epidemia) establecimos prohibiciones a los viajes desde China y lanzamos la primera cuarentena nacional y obligatoria en 50 años. Declaramos la emergencia sanitaria y lanzamos las mayores advertencias sobre el viaje a países afectados por esta horrible enfermedad. Al tomar estas medidas, vimos un número muy inferior de casos en los Estados Unidos que los que hay ahora en Europa", señaló Trump.

"La Unión Europea no tomó las mismas precauciones. Como resultado se crearon varios focos en Estados Unidos debido a los viajantes desde Europa", agregó el presidente.

La drástica medida incluye excepciones para aquellos estadounidense que deban retornar y se controle su estado de salud. También afectará al comercio y la carga entre Estados Unidos y Europa, así como “varias otras cosas” a medida que “logremos la aprobación”. “Estamos hablando de cualquier cosa que venga de Europa a los Estados Unidos”, explicó.

 

Archivado en