El miedo de Elon Musk de que SpaceX llegue a Marte luego de su muerte

El miedo de Elon Musk de que SpaceX llegue a Marte luego de su muerte

El proyecto del multimillonario prevé que para el 2050 en el planeta rojo se construya una ciudad en la que habiten un millón de personas.

MDZ Curiosas

El fundador y director general de SpaceX, Elon Musk, no está seguro de que su compañía aeroespacial cumpla su misión fundamental antes de su muerte: enviar una nave a Marte.

"Si no mejoramos nuestro ritmo de progreso, definitivamente moriré antes de que lleguemos" al planeta rojo, dijo Musk este lunes en una conferencia en Washington (EE.UU.), citado por Bloomberg.

"Si nos ha llevado 18 años prepararnos para hacer que las primeras personas lleguen a la órbita [de la Tierra], entonces tenemos que mejorar nuestro índice de innovación o, según las tendencias pasadas, definitivamente moriré antes del vuelo a Marte", subrayó el empresario de 48 años.

El proyecto de colonizar Marte

El fundador de SpaceX ha enfatizado reiteradamente que fundó la compañía con el objetivo de ayudar a la humanidad a colonizar el planeta rojo. Para ese objetivo, su empresa desarrolla la nave espacial Starship, que sería capaz de transportar una carga de más de 100 toneladas y a 100 pasajeros a la vez.

Pero a finales de febrero pasado, un prototipo de ese vehículo interplanetario explotó durante unas pruebas realizadas en las instalaciones de la compañía en Boca Chica (Texas, EE.UU.). En noviembre de 2019, otro prototipo de la misma nave estalló también en Boca Chica durante una prueba similar.

Según los planes de Elon Musk, para el año 2050 el hombre debería construir una ciudad de un millón de habitantes en Marte. Para ello, SpaceX debe fabricar mil naves Starship en un plazo de 10 años.

RT

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?