Curiosas

Inevitable y genial: La lengua de Shakira se convierte en meme

Fue tras el espectáculo de intermedio en el Super Bowl. El peculiar gesto que hizo la cantante ha sido interpretado como un 'zaghrouta', para conmemorar la cultura libanesa de su padre, o como referencia a una comparsa del carnaval de Barranquilla, su ciudad natal.

MDZ Curiosas miércoles, 5 de febrero de 2020 · 10:43 hs
Inevitable y genial: La lengua de Shakira se convierte en meme
La cantante colombiana Shakira.

Apenas terminado el tradicional espectáculo de intermedio en el Super Bowl, celebrado este domingo en Miami (Florida, EE.UU), la lengua de la cantante colombiana Shakira se convirtió en meme.

En pleno concierto, donde compartió escenario con Jennifer López, Shakira sacó la lengua e hizo un peculiar sonido, y aunque el episodio duró tan solo unos segundos, fue perpetuado en las redes sociales en forma de meme. 

"Nadie: ... Shakira: LELELELE", comentó un usuario de Twitter. "Cuando me quemo la lengua con el café", escribió otro internauta.

Sin embargo, muchos usuarios defendieron a la estrella y ofrecieron dos posibles significados culturales de ese gesto: así, podría tratarse de un homenaje a la comparsa 'Son de negro', típica de Barranquilla, la ciudad natal de la cantante; o también de un 'zaghrouta', una suerte de grito que expresa alegría o felicidad en la cultura libanesa, de donde proviene su padre. 

RT

Archivado en