Tecnología

Apple prohibe que los villanos usen sus smartphones en las películas

La compañía de la manzana es conocida por las rigurosas condiciones que impone sobre cómo se muestran sus productos en programas de televisión y películas. Un director de cine revela una estricta regla que podría arruinar todas las futuras películas de misterio.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 27 de febrero de 2020 · 07:10 hs
Apple prohibe que los villanos usen sus smartphones en las películas

Rian Johnson, director de la película policíaca 'Entre navajas y secretos' (titulada 'Puñales por la espalda' en España), reveló este martes en una entrevista con la revista Vanity Fair una curiosa norma que Apple exige cumplir relativa a la publicidad por emplazamiento de los iPhone en películas. 

De acuerdo con Johnson, la compañía de la manzana no permite que los villanos de las películas sean vistos con un iPhone en mano. "Apple te permite usar los iPhones en películas pero —y esto es muy importante si estás viendo una película de misterio— los villanos no pueden aparecer ante la cámara con un iPhone", confesó el también director de 'Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi'.

Johnson comentó que la información que acababa de dar podría arruinar futuras películas de misterio, ya que desvelaría quiénes son los buenos y quiénes los malos, y bromeó diciendo que ahora todos los directores de películas de intriga lo "querrán asesinar". 

Apple es conocido por las estrictas reglas que impone sobre cómo se muestran sus productos en programas de televisión y películas.

Así, como parte de sus pautas para el uso de marcas comerciales y derechos de autor de la empresa, se señala que los dispositivos solo deben ser mostrados "de la mejor manera, en una forma o contexto que refleje favorablemente los productos de Apple y Apple Inc.", según recoge el portal MacRumors. 

RT

Archivado en