Coronavirus

Wuhan: Médicos bailan con pacientes con coronavirus para animarlos

Esperan que esta actividad ayude a crear una atmosfera más activa en el hospital de Zhongnan.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 12 de febrero de 2020 · 07:08 hs
Wuhan: Médicos bailan con pacientes con coronavirus para animarlos
Pacientes con coronavirus y personal médico bailan una animada canción china en un hospital de Wuhan.

Este lunes, personal médico de un hospital de la ciudad china de Wuhan decidió animar a los infectados con el coronavirus  bailando con ellos, informa Reuters.

"Los pacientes pueden estar de mal humor en un entorno desconocido tras ser ingresados ​​en el hospital. Además, hay tantos pacientes que viven juntos y por eso pueden sentirse nerviosos y por pasar mucho tiempo en la cama", explicó el motivo de la actividad Chen Xiaoyan, jefa de enfermeras del hospital de Zhongnan de la Universidad de Wuhan al Servicio de Noticias de China.

Enfermeros con trajes de protección completa, guantes y máscaras llevaron a cientos de pacientes a una plaza del hospital para hacer ejercicios y bailar una canción china.

"Esperamos lograr una atmósfera más activa llevando a los pacientes a hacer ejercicios de respiración y bailando de vez en cuando", añadió Chen.

El número de muertes por el brote del nuevo coronavirus en la parte continental de China se ha elevado para este 11 de febrero a 1.113, mientras que 44.653 personas están infectadas, notificaron las autoridades de ese país asiático la mañana de este miércoles. 

RT

Archivado en