New York ya saluda a la Navidad: encienden el árbol en Rockefeller Center

New York ya saluda a la Navidad: encienden el árbol en Rockefeller Center

El icónico árbol de Navidad de Rockefeller Center ya encendió sus luces y da la bienvenida al espíritu navideño.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Cuando se encienden las luces del árbol en Rockefeller Center, se vive sin dudas, uno de los momentos más álgidos en todo New York.

El espíritu navideño en esta ciudad se ve reflejado con 2 árboles: Uno es el del Rockefeller Center y el otro es el de Bryant Park.

Árbol de Rockefeller Center: El verdadero espíritu navideño

El árbol navideño en Rockefeller Center es el más famoso de Nueva York y llegó a la plaza del Rockefeller a principios de noviembre.

Se instala justo encima de la estatua de Prometeo al lado de la pista de patinaje sobre hielo.

Como cada año, este icónico árbol de la ciudad de New York se ilumina a principios de diciembre y por eso es que ya se encendieron sus luces. Precisamente cada 2 de diciembre, una semana después del Día de Acción de Gracias.

Se entiende que la fecha de Thanksgiving (Día de Acción de Gracias) cada año va cambiando, así que la fecha del encendido, también.

Cambios y novedades en el encendido del árbol en este 2020 de pandemia

A diferencia de otros años, los cambios importantes en el encendido del árbol del Rockefeller Center es que se hizo sin público presente.

Quien lo transmitió fue la cadena NBC en directo y ya se puede ver encendido en persona a partir del 3 de diciembre.

Las novedades más significativas son:

  • Durante todo el mes de diciembre la zona del árbol se encontrará cerrada y controlarán constantemente el volumen de los visitantes para que no se generen aglomeraciones.
  • Para quienes desean ir, tendrán que escanear un código QR -con el celular-, que brindan allí mismo y luego a través de un mensaje avisan cuando se puede entrar.
  • Una vez que se esté dentro del recinto del árbol solo permiten quedarse como máximo 5 minutos. Desde la web oficial del sitio se puede obtener más información.

La ceremonia del Rockefeller Center

Desde hace ya muchos años que la ceremonia se conoce como “Rockefeller Center Christmas Tree Lighting”.

  • Los empleados de Rockefeller Center instalaron un árbol de Navidad por primera vez en el año 1931 y a partir de allí es que se convirtió en una tradición anual.
  • El lugar es en el Rockefeller Plaza que se encuentra entre las calles 48 y 51 y la 5ª Avenida y la 6ª Avenida.
  • El árbol cada año se encuentra encendido a partir de las 6 de la mañana hasta la medianoche y el día de Navidad está encendido las 24 horas.
  • Se puede pasar y ver el árbol todo decorado e iluminado hasta los primeros días de enero de 2021.
  • Cuando lo retiran, tienen un ritual: Lo convierten en leña y donan toda su madera a una organización sin fines de lucro para que se construyan hogares.
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?