Campaña

Reino Unido: la vacuna es el "principio del fin" del coronavirus

Desde pasado mañana comenzará la campaña de vacunación del fármaco creado por Pfizer-BioNTech en los más ancianos. Se estima que la reina Isabel II será una de las primeras que recibirán la vacuna.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 6 de diciembre de 2020 · 16:21 hs
Reino Unido: la vacuna es el "principio del fin" del coronavirus

El director médico del Sistema Nacional de Salud, Stephen Powis, aseguró hoy que la campaña de vacunación contra el coronavirus en Reino Unido será “la más grande de la historia” del país y se convertirá en “el principio del fin” de la pandemia.

Además, aclaró que será “una maratón, no un sprint”, porque “llevará muchos meses vacunar a todas las personas que lo necesiten”.

Para no afectar los tratamientos que se brindan actualmente, comentó que se sumará personal extra en el programa de inmunización.

Al mismo tiempo, medios locales reportaron que la reina Isabel II se aplicará prontamente la vacuna de Pfizer-BioNTech, que acaba de ser autorizada por la Sanidad británica.

La monarca de 94 años y su esposo, el príncipe Felipe, de 99, serán de los primeros en ser vacunados, pero esto está motivado no por su condición real sino por encontrarse dentro del sector que por cuestiones de edad recibirá la inmunización primero.

Sin embargo, algunos especulan que también se busca “animar al mayor número posible de personas a vacunarse”, ante los temores y el discurso de los activistas antivacunas.

La campaña de vacunación comenzará pasado mañana entre las personas más ancianas y vulnerables.

Primero se vacunará en las residencias de adultos mayores y personal de estos centros, para luego enfocarse en los de 80 años o más y el personal sanitario.

Hoy se supo que Reino Unido bajará las restricciones por la pandemia desde el 23 al 27 de diciembre, para permitir reuniones familiares en Navidad.

Actualmente, el reino cuenta con 1.710.384 casos registrados y 61.342 muertes.

Archivado en