EEUU no desacelera la curva de contagios, todo lo contrario: nuevo récord

EEUU no desacelera la curva de contagios, todo lo contrario: nuevo récord

En las ultimas horas, Estados Unidos marcó un nuevo récord al registrar más de 225 mil casos de covid-19.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Este viernes y por segundo día consecutivo, Estados Unidos registró un nuevo récord de contagios por coronavirus en 24 horas. Según datos de la Universidad Johns Hopkins, esta vez alcanzó la cifra de 225.201 nuevos casos identificados. Respecto de las muertes, sumó más de 2.500 muertes vinculadas al covid-19

Desde hace varias semanas Estados Unidos viene alcanzando cifras dramáticas respecto del número de contagios y muertes diarias. De hecho, la cifra de 200 mil ya se había cruzado en tres oportunidades en el mes de noviembre. Funcionarios de la salud ven con preocupación que millones de estadounidenses viajarán el Día de Acción de Gracias la semana pasada a pesar de los llamados a quedarse en casa.

Según informa el portal de noticias "Infobae", "el doctor Anthony Fauci, el principal epidemiólogo del gobierno estadounidense, dijo este viernes que prevé que los contagios de coronavirus continúen aumentando durante dos o tres semanas después del feriado de Acción de Gracias del 26 de noviembre, cuando muchos estadounidenses viajaron para ver a sus familias".

Frente a este escenario, distintas autoridades estatales anticiparon esta semana que podrían imponer medidas de confinamiento más drásticas después de que las muertes por coronavirus anotaron un máximo récord de un solo día en el país, con dos fallecidos por minuto.

Según el doctor Anthony Fauci, se prevé que el registro luego del Día de Acción de Gracias será peor. “Desafortunadamente, sí. Odio decir eso pero es la verdad y la realidad. Veo que eso está sucediendo”. Y añadió: “Por lo general, alrededor de dos semanas después se empieza a observar el aumento de los casos, a los que siguen posteriormente un aumento de las hospitalizaciones y un aumento de las muertes”.

Fuente: Infobae

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?