Ivanka Trump en la mira y acusada legalmente

Ivanka Trump en la mira y acusada legalmente

Acusada de permitirle a su padre Donald Trump pagar de más a un hotel, Ivanka Trump vuelve una vez más a estar en la mira y comprometida legalmente.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Ivanka Trump ahora está en la mira y se encuentra acusada legalmente de haber permitido que el Comité de Inauguración de su padre pagara de más a un hotel de su propiedad.

A la investigación la denomina como "una pérdida de dinero de los contribuyentes". Ivanka, la hija del presidente Donald Trump, respondió a los informes de los que fue destituida por una demanda y calificó a dicha investigación como "políticamente motivada" y un absoluto "desperdicio de dólares de los contribuyentes".

Según el expediente judicial, la primera hija de Trump fue bajada el 1 de diciembre por una demanda que presentó el Fiscal General de Washington contra el Comité Inaugural Presidencial (PIC) y la Organización Trump. 

¿De qué se trata la demanda que imputa a Ivanka Trump?

En la demanda se establece que el Comité Inaugural del presidente Trump en su momento hizo abuso de "fondos sin fines de lucro para enriquecer a la familia Trump".

El hecho se basa en que se pagó de más para usar el Trump International Hotel en Washington, DC, el hotel de los Trump destinado a realizar eventos.

A su vez, en la demanda Stephanie Winston Wolkoff -una de las planificadoras del evento-, confirma que en su momento se le informó tanto a Ivanka Trump como a Rick Gates, el vicepresidente del PIC, que el hotel Trump cotizaría el doble de la tasa de mercado para los eventos de inauguración. Y aun así, el comité finalizó el contrato de todos modos.

Las novedades más enfatizadas de Ivanka

Frente a las acusaciones, Ivanka Trump respondió sin problemas que fue destituida en relación con una demanda donde se la acusa de toma de posesión del presidente Donald Trump por malversar los fondos.

La demanda fue presentada por el fiscal general de Washington en enero y decía que Ivanka sabía que el comité había pagado más del doble y que aún así siguieron adelante con la reserva de dicho espacio en el hotel propiedad de Trump.

Por lo general, gran parte de los fondos que utiliza el comité para tomar decisiones proviene de las donaciones privadas, mientras que el resto lo pagan los contribuyentes.

Así es como el último descargo de Ivanka se vio en su cuenta oficial de Twitter donde asegura: "otra demostración políticamente motivada de venganza y desperdicio de dólares de los contribuyentes".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?