Un país africano también apostó a la compra de la vacuna rusa

Un país africano también apostó a la compra de la vacuna rusa

El portavoz del gobierno de Argelia anunció que ese país compró una partida de la misma vacuna que ya llegó a la Argentina.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Argelia suscribió un contrato para comprar una partida de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, anunció hoy el portavoz del Gobierno argelino, Ammar Belhimer.

"El ministro de Salud de Argelia (Abderrahmane Benbouzid) confirmó que se firmó un contrato (...) para la adquisición de la vacuna contra el coronavirus con un laboratorio ruso", dijo Belhimer al resumir los resultados de una sesión gubernamental.

El vocero indicó que el Instituto Pasteur de Argelia "sostuvo una serie de negociaciones con la empresa rusa fabricante de la vacuna Sputnik V y continúa negociando con otras partes".

El 20 de diciembre, el presidente argelino, Abdelmadjid Tebboune, instruyó al Gobierno para que decidiera cuál de las vacunas anticovid disponibles en el mercado se usaría en el país, para comenzar la inmunización de la población ya en enero de 2021.

El ministro Benbouzid aseguró este mes que la vacunación será gratuita para todos los argelinos.

De acuerdo con datos del Ministerio de Salud, el número total de positivos de covid-19 en Argelia superó los 99.000, incluidos 2.751 casos letales y unas 67.000 recuperaciones.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?