El sugestivo mensaje del Papa Francisco tras la legalización del aborto

El sugestivo mensaje del Papa Francisco tras la legalización del aborto

El sumo pontífice se refirió a la sanción de la ley de interrupción voluntaria del embarazo en su última audiencia general del año.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Tras la sanción de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, el Papa Francisco se pronunció al respecto y aseguró que "todos nacemos porque alguien ha deseado para nosotros la vida". De esa manera se refirió al tema en su última audiencia general del año.

"Para nosotros cristianos el dar las gracias ha dado nombre al Sacramento más esencial que hay: la Eucaristía. La palabra griega, de hecho, significa precisamente esto: acción de gracias", aseguró el pontífice.

Y agregó: "Los cristianos, como todos los creyentes, bendicen a Dios por el don de la vida. Vivir es ante todo haber recibido la vida. Todos nacemos porque alguien ha deseado para nosotros la vida".

"Y esto es solo la primera de una larga serie de deudas que contraemos viviendo. Deudas de reconocimiento. En nuestra existencia, más de una persona nos ha mirado con ojos puros, gratuitamente", añadió el Papa.

"La oración de acción de gracias nace de reconocer que hemos sido pensados antes de que aprendiéramos a pensar; hemos sido amados antes de que aprendiéramos a amar. Si miramos la vida así, entonces el “gracias” se convierte en el hilo conductor de nuestras jornadas", escribió luego en su cuenta de Twitter.

Ayer, horas antes de que arranque el debate en el Senado, el Papa había manifestado su malestar a través de su cuenta de Twitter. 

"El Hijo de Dios nació descartado para decirnos que toda persona descartada es un hijo de Dios. Vino al mundo como un niño viene al mundo, débil y frágil, para que podamos acoger nuestras fragilidades con ternura", escribió en su cuenta de Twitter.

Mañana el Papa Francisco cerrará sus actividades de 2020 con la celebración de las Vísperas y el Tedeum de agradecimiento en la Basílica de San Pedro.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?