Faltó más de 800 veces al trabajo, lo echaron y ganó un juicio contra su empresa
El caso ocurrió en Inglaterra. Un hombre se tomó más de 800 días por enfermedad en 20 años, lo que le costó a su empresa casi 130 mil dólares.
Un trabajador que se perdió 808 turnos debido a que se declaró enfermo ha ganado su batalla legal por su despido injusto.
Vic Rumbold le costó a su empleador Land Rover Jaguar casi 130 mil dólares en pago por enfermedad y su gerente calificó su presentismo como el "peor que había visto en su vida".
El ex empleado del gigante de los automóviles estuvo ausente por múltiples razones, incluidas razones de salud, lesiones en el trabajo y, en una ocasión, un presunto asalto.
Un tribunal laboral determinó que 405 de esos días de enfermedad fueron pedidos durante los últimos cuatro años del hombre en la empresa de automóviles.
El juez del tribunal que llevó el caso, en su informe, concluyó que la empresa no aplicó adecuadamente los Procedimientos de Gestión de Asistencia y “no había llegado razonablemente a una etapa en ese proceso en la que pudieran considerar el despido”.
Agregó: “En el mejor de los casos, si la este proceso se hubiera aplicado correctamente, habrían llegado a una etapa en la que el demandante podría haber recibido asesoramiento o una advertencia sobre sus ausencias y la necesidad de mejorar para evitar una sanción adicional".
Todavía no se sabe el monto que la empresa le deberá pagar al hombre como compensación por su despido injusto.